Núria

¿Quieres conocerme un poco más? Sigue leyendo. Si sólo quieres enviarme un mensaje y contactar conmigo haz clic en el siguiente botón:

 

no soy rata soy financial minimalist

Mi historia

No soy rata, soy Financial Minimalist

En inglés todo suena mejor, verdad? Últimamente está muy de moda el minimalismo y esto se ha trasladado también en las finanzas personales. (Si no sabes qué es el Financial Minimalism te lo explico aquí.)

En general, no me considero una persona rata (persona que destaca por su especial tacañería), pero estoy segura que con alguna de las cosas que voy a contar en esta web se lo voy a parecer a mucha gente.

blog de finanzas personales

Y es que creo que la línea entre ser “ahorrador” o ser “tacaño” es muy fina y depende mucho de nuestra situación personal.

El problema está relacionado con los valores que tenemos con respecto al dinero, nuestra situación económica actual y lo que entendemos que nos da calidad de vida.

Creo que vivimos en una sociedad consumista que nos empuja a gastar mucho más de lo que necesitamos, haciéndote sentir mal si decides no gastar.

Por situaciones personales, desgraciadamente desde pequeña he «sufrido» por el dinero. Hemos sido muy pobres en ciertos momentos de la vida, y eso ligado a una madre que tenía problemas con las compras y deudas, ocasionó que desarollara una gran preocupación por el dinero. (supongo que había que compensar la familia XD)

Para que os hagáis una idea, con 10 años de edad aprox, me puse a llorar de sufrimiento en una tienda porque mi madre quería comprar una televisión y yo creía que no nos lo podíamos permitir (la anterior se había roto y la realidad es que no podíamos comprarla). 

blog de finanzas personales

Esta gran preocupación de pequeña generó una respuesta exagerada en mi, rechazo total al gasto. 

Para mi el dinero, fue una lucha constante y sufrimiento durante mucho tiempo.

Ahora, a mis 25 años, considero que tengo una relación sana con el dinero, y aunque de vez en cuando me salen comportamientos “tacaños” debido al miedo a quedarnos sin dinero otra vez, creo que puedo decir que no tengo ningún miedo irracional a gastar dinero ni problemas para hacerlo. De hecho, gasto bastante dinero en cosas que para otra gente serían un derroche, como por ejemplo viajes y experiencias. 

En este blog, quiero ayudarte a llevar unas mejores finanzas personales y tener una mejor relación con el dinero.

Y sino, espero que al menos te eches unas risas, ¿quieres saber una de las veces que he sido más “rata”? Déjame tu email en la cajita y te cuento la historia! ;P (no spam) 

firma no soy rata

algunos datos sobre mi

Me encanta viajar. Es de las pocas cosas en las que no me sabe mal gastar dinero ;P

No tengo cosas favoritas, no se cómo la gente puede decidirse sólo por una XD

Me encantan los animales.

Soy vegetariana.

Me encanta ver series y películas. La cantidad que veo es realmente indecente.

Este es mi tercer blog. El primero fracasó estrepitosamente.

Soy lesbiana, y sí, desgraciadamente aún es un dato relevante para la sociedad.

Empecé 2 carreras en la universidad. De las cuales sólo terminé 1 y la otra la abandoné casi al final.

Tengo un coche de 14 años que me costó 300€